sábado, 16 de enero de 2010

LAMENTABLEMENTE, ALGO COMÚN.


Como hemos visto, esta semana ha salido la previsión de plazas de Secundaria para las oposiciones de 2010.
Todos (o casi todos) nos imaginábamos que iba a ser un año malo, que la tan nombrada crisis iba a hacer aparición también en la educación, a pesar de que por su causa aumentan las matriculaciones de los centros en Bachillerato, como se puede ver en esta noticia. Pero a muchos nos parece incomprensible que hayan salido tan pocas plazas en Castilla-La Mancha, sobre todo, que no haya salido ninguna plaza de griego, porque conocemos cómo está la situación de la enseñanza de las lenguas clásicas. Algunas vacantes no se cubren, las listas de sustituciones están vacías y esto hace que la Administración esté llamando a gente de otras especialidades. Sin embargo, parece que no ocurre sólo en nuestra Comunidad. En Andalucía, unas alumnas han escrito una carta al periódico en la que piden a los Reyes Magos que les traigan un profesor de latín y griego. Para ver el post del blog Málaga Clásica, aquí.
La oferta de empleo público es insuficiente en todas las especialidades y nosotros no podemos quedarnos callados ante la escasez de plazas de latín y la falta de plazas de griego.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, Ascen. En mi Centro ya hace una semana que esperamos a un sustituto de Latín y Griego y no ha llegado todavía ni sé quién va a venir ni de que especialidad. Los perjudicados siempre son los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen que las desgracias no vienen solas, podemos suponer que dentro de poco habrá alguna otra noticia más para añadir al desastre común que se padece en Secundaria por doquier.

    ResponderEliminar