miércoles, 13 de enero de 2010

PROPUESTA DE EMPLEO PÚBLICO OPOSICIONES 2010


Ya ha salido la propuesta de plazas para las Oposiciones de Secundaria de 2010. En Latín se proponen sólo 6 plazas frente a las 20 de 2008. En cambio no aparece ninguna plaza de Griego. La propuesta es muy pobre en todas las materias. Esperemos que los sindicatos consigan aumentar la oferta. Podéis consultarlo aquí.

8 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo, teniendo en cuenta que, según cuentan, están llamando a gente de otras especialidades para cubrir vacantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo entiendo tampoco,animo Ascen,que ésto es la Historia de siempre y al final todos hemos salido.Enrique

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no nos podemos quejar. De especialidades como Educación Física, Plástica y Música no va a haver oposiciones tampoco. En Lengua e Inglés, el descenso es brutal, de más de 100 a 20 sólo. Así que debemos estar contentos con las 6 de latín, aunque deberían sacar alguna de Griego.

    ResponderEliminar
  4. Yo, al igual que Carlos, no entiendo que no haya más plazas de latín y alguna de griego cuando todos sabemos que faltan profesores. También hay que mirar que, en Madrid, hay previsión de sacar más de 1000 plazas y en, Castilla-la Mancha 221, para mí algo incomprensible (aunque ahora la culpa de todo la tiene la crisis).
    Otra cosa que habría que preguntarse es si han conseguido la reducción del porcentaje de interinos que se acordó, porque esta oposición es la última que sigue este sistema.
    Muchas gracias por tus ánimos, Enrique, ya estoy saliendo del estado de shock :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo lógico es que sacaran 3 de Latín y 3 de Griego pra dar a todos oportunidades. Ahora el recorte ha sido brutal en general.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el recorte general ha sido brutal:el francés no aparece tampoco,lengua y matemáticas son poquísimas´;pero nosotros logicamente tenemos que defender lo nuestro y sabemos que falta gente y que la cultura clasica, a veces no está en nuestras manos.No hay más remedio para los helenistas que presentarse a latin y griego,si es compatible en otras comunidades.De cara al futuro el examen con textos originales es imprescindible.Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa, Enrique, es que en Castilla-La Mancha los examenes son sólo teóricos sin tener que traducir (eso no pasa en Madrid) y van muchos profesores de Lengua e Historia porque hay mejor ratio en Latín que en sus asgnaturas.

    ResponderEliminar