domingo, 17 de enero de 2010

PROPUESTA DE PLANTILLAS DE CENTROS PARA EL CURSO 2010-11


Además de la propuesta de Empleo Público, también los sindicatos están negociando las Plantillas de los Centros para el curso 2010-11. En este sentido caben destacar las siguientes novedades:

-En la provincia de Toledo: la plaza de Griego del IES "GABRIEL ALONSO DE HERRERA" (Talavera de la Reina) puede ser sustituida por una de CULTURA CLÁSICA.


Griego: -1

Latín: =

Cultura Clásica: +1

-En la provincia de Ciudad Real: se crea una plaza de CULTURA CLÁSICA en el IES "Torreón" de Ciudad Real.


Griego: =

Latín: =

Cultura Clásica: +1


-En la provincia de Guadalajara: queda libre por jubilación la plaza de Latín en el IES "Buero Vallejo" de Guadalajara. Se crean plazas de CULTURA CLÁSICA en los IES "CARMEN BURGOS DE SEGUÍ" de Alovera , IES "DON JUAN MANUEL" de Cifuentes, en IES "AGUAS VIVAS" de Guadalajara y en el IES "NEWTON-SALAS" de Villanueva de la T.


Griego: =

Latín: +1 (jubilación)

Cultura Clásica: +4


-En la provincia de Cuenca: no hay modificación.


-En la provincia de Albacete: todavía no se ha presentado.


Totales:


Griego: -1

Latín. +1 (jubilación)

Cultura Clásica: +6



Como se puede observar, la tendencia es crear plazas de Cultura Clásica, a costa de desaparecer las plazas de Griego y/o Latín. Además nos podemos dar cuenta de que en la Oferta de Empleo Público se proponen 6 plazas de Latín, que coinciden con las nuevas plazas de Cultura Clásica.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Gustavo. Por lo que se las plazas que quedan libres por jubilación no se pueden adjudicar al curo siguientes, por lo que quedará como vacante al menos un año (salvo que la persona jubilada tuviese +70 años).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la precisión, Carlos. Entonces ahora sí que encaja que hay 6 nuevas plazas y proponen 6 plazas en las oposiciones de Latín.

    ResponderEliminar
  3. También ten en cuenta la gente que estamos en expectativa, con plaza pero sin destino, que creo que no soy el único

    ResponderEliminar
  4. Claro, sí yo digo que la Administración se hace esta cuenta. Pero realmente se necesitan mucho más profesores. Yo mismo llevo una semana sin sustituto.

    ResponderEliminar
  5. La plaza de latín de Guadalajara se adjudicará este curso, porque el titular se jubiló el curso pasado.

    ResponderEliminar